martes, 9 de julio de 2013

ACERBAHE 2013

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A BELEN, LA DIRECTORA DE ACERBAHE

Per Bat: ¿Belén la directora?
Belen: No, simplemente Belén... o Belén la peluquera.
P.B. Desde cuando y por qué lo de las sevillanas?
B. Desde la primavera del año pasado. Porque llevo sangre andaluza en las venas y hay mucha en Aguilar, aunque esto sea Palencia.
P.B. ¿42 años, 1,58 y 90-60-90?
B. De lo último algo más. Pero el cuerpo... ni la edad  son obstáculo para bailar.  Es la mente, la voluntad y también el entrenamiento. ¡Se suda y hace deporte más de lo que muchas/os creen!
P.B. ¿Actuaciones, proyectos... son arte "las sevillanas"?

En este cartel destaca el grupo frente a la ermita de Santa Cecilia... en Aguilar de Campóo claro!

B. Empezamos limosneando un local para ensayar, haciendo actuaciones gratuitas en fiestas locales y de al lado, despues "bolos" en bares por poco más que la consumición y como mucho una cena. El proyecto actual es hacer una Asociación, que tiene muchas ventajas y el ayuntamiento nos cedería el local para ensayar. La "sevillana" no deja de ser una danza y la danza es siempre arte. Pero además es comunicación y es fiesta.
P.B. ¡Qué bien te ha quedado, Belén... olé!
B. ¡Olé!

Tienen blog http:acerbahe.blog.com.es, e-mail acerbahe@hotmail.com y facebook Acerbahe sevillanas.

Per Bat es un "periodista" mundial que lleva 40 años viniendo a Aguilar. Entre sus numerosos blogs, destaca Anetismo, en donde últimamente ha subido dos entradas de Aguilar con algún dato sobre su pantano y su castillo, así como su fiesta de San Cristobal y sobre la Cueva del Aguila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario