jueves, 7 de marzo de 2013

Al MALACARA (2.268) CON MUCHA NIEVE

Hoy me toca Pirineos, puro y duro, con mucha, pero que mucha nieve...y hay nuevas experiencias y buenas compañías. Probar material y otras situaciones, en un viaje relámpago. Al Malacara, que aún no tengo en mi curriculum, con botas dobles de plástico y crampones, que no saco de la mochila. Desde la Estación de Esquí de Astún es corto y fácil, aunque hoy nadie lo dirá... y los esquiadores me miran un poco atónitos, quizás por mi escasa ropa de cintura para arriba y brazos al aire. La temperatura a mí me parece muy buena. 

El problema del exceso de nieve y muy blanda está antes de la cima
Un descenso corriendo, para no hacer esperar mucho a los esquiadores que me acompañan hoy. Reagrupamiento, foto y nueva prueba bajando más de cien metros de paquete en los esquís del "Rostro del Pirineo", un veterano y consagrado deportista lugareño. (Hay vídeo, que quizás suba a este espacio).

Per Bat con Sebatián Palacín, su hijo y el Rostro, tres grandes esquiando
Día siguiente. Una de las dos caídas de ayer esquiando me ha producido un leve esguince de hombro, que me ocupa la mañana en urgencias del hospital. Pero no por esto, sino por otra prueba no física y que considero no se ha  superado con las sufientes garantías de éxito para mi aventura, declino la invitación para una inmediata expedición al Himalaya con Alex Txikon.   La forma física y mental las tengo. Hay más montes y habrá más expediciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario