miércoles, 9 de octubre de 2013

AL PAGASARRI (672) CON MI HIJA

Desde agosto de 1991, que subí al Aneto con mi niña de 13 y mi hijo de 16 años, han  sido mínimas las excursiones montañeras con la sola compañía de Nere.
Descanso cerca del bar-refugio del Pagasarri, abierto todo el año. Detrás la antena del Ganeta

Desde el pasado 10 de mayo, sólo he vuelto por mis tierras bizkainas dos días para hacer la tortuosa Declaración de la Renta. Han sido 150 de vacaciones y trabajo, que en parte ya cuento en mis variados blogs.

Hermosos robles autóctonos en Goriko

Nere aceptó ayer mi invitación al Pagasarri... y yo he recortado una excursión más ambiciosa por las montañas de Bilbao. Tras dejar los dos a las nietas -sus hijas- en la Eskola, se nos ha apuntado a última hora otro aita de su cuadrilla, Iván.
¡Nere e Ivan: la próxima al Ganeko, que tenemos detrás en esta foto!
Subimos a patita desde Arri por Goriko y el camino tradicional. Ellos están más a las setas y a sus vanguardistas móviles. Y yo a disfrutar del su compañía, del paisaje y de las antaño tierras vascas de Juan Zuria, aquel Señor de Bizkaia de la Batalla de Padura. Por cierto, me obedecen al sacarme las fotos que a mí me gustan.

Acebos y hayas ya están recuperando su espacio de autóctonos
Como prefiero las rutas circulares, les bajo por el gaseoducto y la Fuente de Chus. Y como andan lentos a las setas, subo casi corriendo al Pastorekortaburu (596). Y tras el trago en la fuente,


descendemos por un atajo ya borrado muy verticalizado. La naturaleza ha impuesto su ley y lo ha cubierto de su producto. Ahora no es apto para  urbanitas ni domingueros. "Pero si no sabes ni volver del Paga"... me criticarán tras el cabreo por las culadas que se han dado.

También hay setas en el Paga

Algún desalmado/a se ha llevado el katilu de la Fuente de Chus





























































































































































3 comentarios:

  1. Lo hemos pasado bien escuchando algunas de tus muchas aventuras. Bueno, el descenso de un tramo con nuestras posaderas...

    Subiremos a otros montes contigo si te estudias bien el itinerario y no nos haces trampas. IVAN

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Patxi!!!!!!!!

    Ya tenia ganas de leer decentemente los blogs buenos, que para leer los malos sirve cualquiera... jajajajaja
    No tengo que preguntar desde donde hiciste el irrintzi, no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos al Pagasarri y otros a... Australia. ¡Ya me contarás!. Estoy preparando otro Camino... que podrás seguir pronto en Peregrino Bat.

      Eliminar