jueves, 3 de octubre de 2013

TIEMBLA PEÑISCOLA, TIEMBLA ESPAÑA



400 personas se reunieron este lunes noche en contra del proyecto Castor en Vinaròs. | E. F.400 personas se reunieron este lunes noche en contra del proyecto Castor en Vinaròs. | E. F.

Eskal UGS es la empresa española encargada de desarrollar el Proyecto Castor de Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural frente a la costa de Vinaròs (Castellón).


Movilización en el norte de Castellón contra el plan de gas Castor tras percibir los seísmos

  • El último seísmo alcanza los 3,9 grados y ha generado esta reacción social

A unos 21 kms. de Vinaros-Benicarló-Peñiscola se ha colocado una plataforma sobre el mar hace  dos años.  Hay un proyecto tan grandioso como silencioso, que una vez más nos puede explotar en las manos a los españoles... sin habernos siquiera enterado de que existía desde 2006.

Hace un mes se pararon las obras del rellenado de gas en la bolsa submarina. Desde entonces llevamos más de 300 seismos cuyo epicentro está situado  a mitad de camino entre las playas y la plataforma. Ayer ya se llegó a la escala 4,9 (Ritcher)  y se movió en las poblaciones algo más que las sillas y vasos a media noche.
Vista de la grúa Saipem 7000, la segunda grúa marina  más grande del mundo, con capacidad para levantar 14.000 toneladas, es la encargada de transportar la parte superior de la plataforma, construida en Texas, para ensamblarla con la parte inferior que se apoya en el fondo marino que se construyó en Cádiz. ¿Cuánto nos va a costar a cada españolito el error mayúsculo del "Proyecto Castor"?


No quiero asustar. Pero tapándonos los ojos... no evitaremos la explosión.  No es mi misión escribir sobre esto. Pero sí estoy obligado a alertar los ataques a... la naturaleza. ¡Y no voy a decir casi nada sobre el fraking (esa perforación horizontal que se hace de aquí a Cadiz para transportar y distribuir todo el gas)!  En internet ya hay "algo" de información. Creo que otra vez más los políticos nos están vendiendo y envenenando el Estado Español... por un "plato de lentejas" (es decir, vendiéndonos unos puestos de trabajo y llenándose de oro sus bolsillos.  R.I.P. España.

1 comentario:

  1. Este Estado hace aguas por todas partes. Ya se admiten 565 seismos en la zona, probablemente por culpa del Proyecto Castor. Y otro "seismo" económico, que el error nos costará 1.300 millones de euros, que con casi toda seguridad, serán muchos más en dinero, sin contar el desprestigio de la marca "España", la pérdida de turismo... y el total desconocimiento de las consecuencias totales ecológicas y humanas del "proyecto barbarie". UN INDIGNADO MAS

    ResponderEliminar