martes, 25 de septiembre de 2012

MIDI DE OSSAU (2884)

De la Gala del Mendiko Lagunak el sábado noche a dormir ayer en la Mendineta de Zigor en El Portalet (1780), bajando la temperatura más de 20º. Y esta mañana a las 8,15 salgo con Zigor, Luis y Pedro. Somos cuatro décadas de mendizales en esta "cordada" al quizás más difícil técnicamente monte de Pirineos por su ascenso normal. Y con la niebla jugando con nosotros.


Patxi, Luis y Zigor en el Midi d´Ossau. A las 12 h. hollamos cima. El día nos ha perdonado. En blogsdeia.zigoreando.com habrá otra entrada  de esta nueva aventura de n/apellido. Un monte que no se debe subestimar. Para montañeros expertos y dominando un poco la escalada. Un "peldaño" más en nuestra actividad montañera y pirenáica.

La Cruz de Hierro  (2665) es la referencia obligada de paso en la vía normal
Siete horas y media nos devuelven sanos. Pedro ha sido prudente con sus posibilidades y nos ha esperado a medio camino. La cima, al verla desde el Refugio Pombié, ya se ha cerrado de niebla. Las tres  chicas que hemos dejado ascendiendo encordadas a 2.600 pueden pasarlo mal.  Mañana hay que hollar otra ... si el tiempo nos deja.

2 comentarios:

  1. Zorionak!!!!!
    Ya me alegro que todo fuera bien Patxi.
    De todas formas, con el guia que llevais, que os busca alojamiento y demas, asi da gusto.

    A ver si esta noche leo otra cronica

    Agur bero bat

    ResponderEliminar
  2. Famili!ya veo ke todo va sobre ruedas.
    Besos y a x la siguiente cima!

    ResponderEliminar