domingo, 26 de agosto de 2012

IBONES DE ESCALAR (2078 ) Y ASTUN O TRUCHAS (2120)

File:Ibonescalar.jpg
Ibon de Escalar: La foto ni es mia ni de hoy, pero sí de un día de verano
El tiempo nos ha regalado el mejor día que hemos conocido este agosto. Así que a media mañana nos hemos dado el paseo desde la estación de esquí de Astún.  Una agradable y muy concurrida zona, en la que me ha sorprendido sobremanera la cantidad de niños con sus padres y/o abuelos.

La senda está perfectamente marcada. A la izquierda de la foto y arriba está el Pic de Belonsiche, que ascendimos el pasado 27 de diciembre y cuya imagen era la más contraria imaginable a ésta, todo nevado y helado, sin lago reconocible y la temperatura de más de 50 grados por debajo de la de hoy a mediodía. Y por la derecha se sube al Escalar, que hoy ha tenido muchos visitantes.

Así hemos visto hoy el Aspe con Tuca Blanca y La Zapatilla debajo

La mayor satisfacción, hacer el paseo con mi compañera de toda la vida


La sentada al borde del agua, disfrutando de naturaleza, caballos y el grupo humano, ha sido el mejor aliciente para "vender" la montaña a los que la ven difícil. Regresamos ascendiendo primero al otro ibón, pero ya dermasiado metidos en el "negocio" de la estación, que poco o nada nos ha dejado del suelo de hace unas décadas. Hoy únicamente funcionaba un aéreo mecánico en el que sólo hemos visto bajar a tres mocetones con miedo.

2 comentarios:

  1. Ke ilusion veros despues de tantos dias .
    Fotos muy bonitas!y despues de tantos dias en el mar,mucha envidia ver esas montañas!besos!

    ResponderEliminar
  2. Ke ilusion veros en fito.por cierto muy chulas.ke envidia ver monte despues de tantos dias de playa.besos!

    ResponderEliminar