jueves, 23 de agosto de 2012

LA MOLETA (2576) otra vez más

Después de 56 días seguidos de duro trabajo en mi casa de campo en la montaña de Euskalherria, ayer me metí otra "aventura" de 315 kms. en mi veterano Nissan Primera por el Camino Aragonés (sur del Mar del Pirineo o Pantano de Yesa) hasta la Jacetanía pirenaica hasta "mi" otra casa en la alta montaña. En el blog "Peregrino Bat" amplío detalles del abrasador día por la ruta peregrina. Previamente salté de noche de la cama para sacar los últimos 60 bochos de mis patatas ecológicas.   

A las 7,30 h. a la salida de Canfranc Estación esta "nota" ya me enfada un poco. No me imagino ninguna similar en alguna de las playas españolas donde estos días circulan y se turran cientos de miles de personas con algún riesgo para su salud. ¡Alcalde, si sólo es para vehículos, acláralo!
No lo tenía previsto. Pero a las 5,30 ya me estorba la cama. Salto de nuevo y dejo a mi compañera profundamente dormida entre sábanas limpias. Para no hacer ruido, ni desayuno ni cojo equipaje, salvo el que se me ve en la cima. Ni cierro la puerta con fuerza para ser el más sigiloso mendizale.

Los calores nos tienen atrapados en casi toda la Península, por lo que hoy se espera de nuevo fuerte. Una ascensión meteorita me sitúa en cima a las 10,10 h. Sólo unos metros antes adelanto a tres navarros  iruñatarras, con quien disfrutaré después casi hora y pico de charla e impresionantes vistas. Miriam, Josetxo (que hoy cumple 48) y Josean tienen un gran palmarés montañero con casi todos los Pirineos, mucho de Europa, algo de Africa  y hasta algún seismil en India en sus botas.

Con lo puesto y el polo quitado en 2,40 h. piso cima con el Midí y muchos más montes como  testigos inmóviles.  Las botas y calcetines me acompañaron hasta el Toubkal marroquí el 29.06.2011 

El descenso es igual de rápido, sin pretensión alguna de récord. El calor se aguanta bien por el extraordinario bosque "con riesgo extremo de incendio" junto al Carretón. A las 12,30 termino este pequeño paseo mañanero, como entrenamiento para el próximo Possets quizás a final de setiembre. Y un desayuno rápido en el Rincón del Pirineo me permite sentarme unos minutos.  

2 comentarios:

  1. Para ke veas ke leo tu blog!
    Besos desde los caños de meca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, milla esker, a mis ya muchos seguidores.
    La montaña y el mar...tan lejos y tan cerca. Si doblamos el mapa, nos besamos en el papel!

    ResponderEliminar