lunes, 6 de febrero de 2012

NIEVE Y FRIO SIBERIANOS

¿Saben aquel que decía "que viene el lobo"? Este pasado fin de semana por los "medios" nos han avisado, prevenido, avasallado... que una ola de frío siberiano, tras invadir Europa, llegaba a la Península Ibérica...



He llegado a oir que no se podía ir al monte (!). He constatado que a
esquiadores que recorrieron casi 300 kms. para hacer deporte en Candanchu y Astún les cerraron la carretera y las "estaciones"... porque hacía mucho frío.

Rojo: Distrito Federal de Siberia (Rusia); id+naranja: Geográfica Rusia/Siberia; id+id+ocre: Siberia Histórica.


Que el frío venga de Siberia o del Polo no es nuevo. Que en Pirineos en pleno invierno pueda hacer -16º es más viejo y conocido para los deportistas que el catarro. Prevenir, asustar, prohibir... ¿no es mejor culturizar?


A 466 m. de altura y con sólo 5 cms. de nieve este sábado para mí el coche era el problema. Los medios hubieran informado/alarmado "caserío incomunicado". ¡La nieve y el frío existen antes que Siberia, que el catarro y que el coche!

1 comentario:

  1. Muy bueno Per Bat. Toda la razon del mundo, mejor que digan lo que podemos hacer, aunque sea para combatir el frio, y dejarse de recordar todo lo que NO deberiamos hacer, porque aun asi, la natura y la montaña llama en invierno, en verano, lloviendo, nevando, granizando y con buen tiempo...
    Que si para ir a trabajar no tengo problemas, ¿porque para ir al monte me ponen tantas pegas?¿Porque el seguro del coche me va a cubrir el accidente de coche con la via helada y la federacion de montaña se lava las manos si estamos en alerta?

    En fin, oso ona.

    ResponderEliminar