jueves, 15 de diciembre de 2011

AL GORBEA (1482) 45 años después.

Creo que fue  el 20 de agosto de1966. La "cuadrilla" hacíamos unos días de acampada junto  al Bayas en Aldarro, más arriba de Sarria, para "descansar"de las Fiestas de Amurrio. Y una mañana arrancamos río arriba y casi corriendo llegué  por Gorrostisolo en 1,20 h. a la Cruz. Probablemente mi primera ascensión a nuestro mítico Gorbea. Después han sido muchas y variadas, el escape más habitual para este montañero vizcaíno-ayalés.






Más de 45 años despúes, ahora en invierno y con mi hijo Zigor, sólo nos parece una "escapada" mañanera la que hacemos por esa misma ruta. Por cierto desconocida para él y segunda ascensión para mí, a pesar de que nos consideramos dos gorbeistas. El viento en la cima nos ha congelado durante varios minutos, pero el paisaje nos ha recompensado con panorámicas y planos cercanos del Bayas de extraordinaria belleza otoñal.


4 comentarios:

  1. El video ya está en el "laboratorio" del maestro Zigor, que lo subirá en breve.

    ResponderEliminar
  2. Oso ondo dago!
    La próxima desde Ozekabarri a pie:Amurrio,Peña Negra, Gasrrastatxu y Cruz. Descenso por el Bayas a Murgia y en el bus de la tarde a casita. Habrá que esperar un poco a que amanezca antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo la carrerita que se echa Per los últimos metros para llegar a la cruz

      Eliminar