martes, 27 de diciembre de 2011

Corredor PER BAT, (a casi 2000 m).



Al sur de Somport y en la cara N. de La Raca (2268). A menos de una legua de ambos. Y aún no es el día de los inocentes. Desde Cervino 1995 no escalaba en hielo y nieve con "profesionales".
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Corredor Per Bat, en la ladera N. de La Raca (2298)


Si entonces lo hice en medio de una cordada con el maestro Zuluaga (aquel "Zulu" de la primera expecidión vasca (e hispana) al Everest, la "Tximist 74") y el aprendiz de maestro y entonces desconocido y veinteañero Zigor, hoy va éste (ya maestro y "doctor" en el instituto Zigoreando) por delante y Marcos (otro doctor aragonés de la universidad Zafareche) controlándome los talones.


Tres largos de 60 como "entrenamiento" que me han sabido a poco, porque me han llevado como al "aitite" que soy. Y antes de las 15 h. había que subir a Maialen a Candanchú a clase de esquí con Raúl... a ver si la "dinastía" continúa... y porque la "amama" Dulce no puede hacernos todo. Un sincero Eskerrik Asko por mucho... y por dejarme "rebautizar" a la vía con mi seudónimo actual. Ha sido una nueva ilusión para este "peregrino", que tendrá difícil repetirlo en puro invierno y con esta nieve.




Estos "maestros" me llevan muchas leguas en estos "caminos". Los tenemos en Zigoreando y Zafareche. Yo sólo os puedo invitar a Peregrino Bat y a este humilde Anetismo.

5 comentarios:

  1. Las fotos y video también de los "maestros". Y el actual Spielberg de casa montará algo y lo subirá pronto.

    ResponderEliminar
  2. estos maestros te llevaran leguas de ventaja,pero ya me gustaria a mi verles a tu edad!por cierto,no se si amama te dejara volver a rebautizar alguna via,porque viendo las fotos...!estas hecho un chabal,parece mentira que tengas taitantos!besos!

    ResponderEliminar
  3. Déjate de maestros y pequeños saltamontes que todos somos eternamente aprendices. Me compadezco de aquel que así no lo sienta. Sinceramente te digo que el espíritu mas joven de los que subió allí es el tuyo. Ah! Y cada vez que vea ese corredor diré que se llama Per Bat.

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones en "Zigoreando" (al que en Nochevieja no deja entrar)
    ... a Marcos: eres un amigo, volveré contigo.
    ... al "otro": tranquilo, no es fácil matarme.

    ResponderEliminar



  5. Ir a



    Secciones de esta página

    Otras páginas relacionadas con Facebook


    Ayuda sobre accesibilidad
    .









    Facebook














    Per


    Inicio

    + de 20





    Solicitudes de amistad

























    Mensajes























    Notificaciones


































    Configuración de la cuenta






















    Foto de portada, La imagen puede contener: una o varias personas, sombrero y exterior








    Actualizar foto de portada


    Per Bat




    pencilEditar perfil
    Ver registro de actividad9


    Biografía

    Información
    Amigos1153
    Fotos


    Más

    .



    tu foto del perfil, No hay texto alternativo automático disponible.


    Actualizar foto del perfil
    .








    Perfil









































































    Cargando...





















    Realizar publicación
    Foto/vídeo

    Vídeo en directoAcontecimiento importante

















    ¿Qué estás pensando?







    .










    Foto/vídeo





    Sentimiento/actividad













    Público
    Publicar..





















    Casi 6 años... vuelvo a escalar con Zigor Egia, ahora maestro de maestros en muchas facetas de la montaña. Días intensos para mi... que igual no me da tiempo de pasar al blog Anetismo lo vivido hace sólo unas horas. Al menos esto se puede leer en mi Facebook Per Bat, acompañado de cinco fotos.



    ESCALANDO EN GAMA (Pa)

    El valle de Recuevas surge como un oasis de roca al norte de la llanura castellana, con casi trescientas rutas de escalada poco evidente y todas las orientaciones. Es una continuación del sinclinal de Las Tuerces y del Cañón de la Horadada. Los tres son viejos conocidos de este aventurero.
    Vivo días intensos de cultura y deporte... con un poco de aventura. Hoy en compañía de Zigor Egia y Leire Zaballa, mucho más que dos amigos y escaladores. Preparamos una aventura juntos. Desde que abriera la vía Per Bat en hielo en Pirineos, el 27.12.2011, con 63 años, no he vuelto a disfrutar con los piés de gato en paredes verticales. Ha sido fácil 4más y 5más, pero no he podido en dos intentos con el 6más. He disfrutado de cuatro cosas: no al miedo, sí a fiarte del que te asegura, volar y saber caer. Y disfrutar de la capacidad y del éxito de mis colegas de hoy. Es como un "cinco en uno". Apasionante.
    Mañana volaré por otras alturas

    ResponderEliminar