martes, 27 de diciembre de 2011

Corredor PER BAT, (a casi 2000 m).



Al sur de Somport y en la cara N. de La Raca (2268). A menos de una legua de ambos. Y aún no es el día de los inocentes. Desde Cervino 1995 no escalaba en hielo y nieve con "profesionales".
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Corredor Per Bat, en la ladera N. de La Raca (2298)


Si entonces lo hice en medio de una cordada con el maestro Zuluaga (aquel "Zulu" de la primera expecidión vasca (e hispana) al Everest, la "Tximist 74") y el aprendiz de maestro y entonces desconocido y veinteañero Zigor, hoy va éste (ya maestro y "doctor" en el instituto Zigoreando) por delante y Marcos (otro doctor aragonés de la universidad Zafareche) controlándome los talones.


Tres largos de 60 como "entrenamiento" que me han sabido a poco, porque me han llevado como al "aitite" que soy. Y antes de las 15 h. había que subir a Maialen a Candanchú a clase de esquí con Raúl... a ver si la "dinastía" continúa... y porque la "amama" Dulce no puede hacernos todo. Un sincero Eskerrik Asko por mucho... y por dejarme "rebautizar" a la vía con mi seudónimo actual. Ha sido una nueva ilusión para este "peregrino", que tendrá difícil repetirlo en puro invierno y con esta nieve.




Estos "maestros" me llevan muchas leguas en estos "caminos". Los tenemos en Zigoreando y Zafareche. Yo sólo os puedo invitar a Peregrino Bat y a este humilde Anetismo.

4 comentarios:

  1. Las fotos y video también de los "maestros". Y el actual Spielberg de casa montará algo y lo subirá pronto.

    ResponderEliminar
  2. estos maestros te llevaran leguas de ventaja,pero ya me gustaria a mi verles a tu edad!por cierto,no se si amama te dejara volver a rebautizar alguna via,porque viendo las fotos...!estas hecho un chabal,parece mentira que tengas taitantos!besos!

    ResponderEliminar
  3. Déjate de maestros y pequeños saltamontes que todos somos eternamente aprendices. Me compadezco de aquel que así no lo sienta. Sinceramente te digo que el espíritu mas joven de los que subió allí es el tuyo. Ah! Y cada vez que vea ese corredor diré que se llama Per Bat.

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones en "Zigoreando" (al que en Nochevieja no deja entrar)
    ... a Marcos: eres un amigo, volveré contigo.
    ... al "otro": tranquilo, no es fácil matarme.

    ResponderEliminar