jueves, 31 de diciembre de 2015

TXANPAIN EGUNA en Arrigorriaga (31.12.15)

Desde hace 23 años. El Club Alpino Padura Mendi Taldea lo inició y lo patrocina... Algunos están/estamos en casi todas...

"En 1993 creamos una salida alternativa a la masiva del Gorbea... a los montes de Arri, más familiar y para todos los del pueblo, para conocer nuestro entorno y charlar y socializar juntos unas horas..." (Beni Ibargoitia, ex directivo del Club Alpino Padura).


La idea fue buena. Con las gambas y la primera ronda gratis en el viejo bar Padura... atraía. Se han ido alternando los tres o cuatro montes del suelo de la anteiglesia, aunque alguno esté un poco fuera. Artanda, Malbasin, Mandoia, Pastorekorta y Upo. Tres que hemos estirado a cinco.
10,50 h. Tres veteranos suben  por la direca del tubo del Consorcio. El cuarto está detrás de la cámara.


"En 1996, aquí nos propuso la directiva de Txelis Ibarretxe pasarnos el testigo de la dirección del Alpino... Una semana después, en la Asamblea General  se formalizó el traspaso" (Josu Ocerinjauregi, expresidente).

Pastorekorta 31.12.2016 12,34 h. "Txanpain Eguna"

Aitziber (39), Aitor (41), Iraultza (4), Josu (41),  Arana (58), Pablo (41) y Patxi (67). Constato sus nombres y edades... para que conste en la historia que hoy, el Club Alpino Padura Mendi Taldea puede seguir diciendo en la montaña... Aurrera Beti! 

Nos hemos juntado los suficientes cuentahistorias y mendizales como para compartir muchas horas. Desde el más veterano, que ahora lo escribe, que se perdió en el anterior del 2010 (cuando Iraultza tenía 11 meses). Aitor quiere volver al Perdido con el  "veterano", como en 1989. Arana, como siempre es un máquina de animar y entretener... pero la caja le frena en la subida muy verticalizada.  Con Pablo, tan discreto, deportista y cauto como le conocí, nunca había  hablado tanto. "Llevo 12 txanpain egunas", nos segura Josu, más tiarrón del norte que nunca. Aitziber, discreta hoy y montañera hasta las entrañas, nos deja hablar. Y a Iraultza no hay que cuidarle ni entretenerle... ya tenemos continuador por  muchos años!  

"Patxi, que esas son las del Mandoia de hace cuatro años..."  (Arana). Ziortza (47) y Pili (40) llegan detrás. Ellas nos invitaron al trago y al bocado a Iñaki Apellaniz y a mí, que bajamos por error hasta cerca de Usánsolo y llegamos al Mandoia con la "mesa" de "nuestro" club ya vacía.

(Arana... aquí falta la foto de todo el grupo, que sacaste con tu supermáquina)

14,21 h. cerca de Goriko. Rezila sigue "comendo" suelo y naturaleza milenaria... ahora  a Bilbao, que está detrás de las espaldas de los "txampaneguneros" de hoy.

El "segundo plato" del trago del cava catalán de hoy, son las gambas del Poli. La sobremesa, a la que se nos une Ana (39) a media tarde, algunos la estiramos haciendo vida social en "La Paja" hasta las 9 de la noche.

Gora Txanpain Eguna eta Urte Berri On 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario