sábado, 2 de enero de 2016

CAÑON DE RIO LOBOS (Bu)

CAÑON DEL RIO LOBOS (Bu). Por fin parece que empieza este invierno. Y nos pilla a toda la familia en la montaña. Experiencia hay, prudencia también... miedo nunca!

De caravaning. De 4 a 67 años. Nunca seremos más jóvenes y siempre más expertos. Hontoria del Pinar (Bu) para la primera noche.

En el viaje, en parte nocturno, hasta Hontoria, la lluvia y el cielo no nos venden optimismo.  En la noche, el ambiente familiar y la calefacción real... no envidiamos al mejor hotel ni en su mejor fiesta.
A las 10,39 h. del sábado 2, el cielo nos abre esta esperanza.
Hacemos de los 9,5 kilómetros de paseo por el fondo burgalés del Cañón, otra fiesta. La naturaleza y la meteorología son protagonistas muy positivas... pero disfruto más de las nietas de 4, 7 y 8 años.
Hace más de 25 años ya lo recorrimos Dulce y yo.


"Excursión con el Bancobao al Cañón del Río Lobos -3 horas andando- y dormir en Vinuesa. Domingo al Campiña (2048), encima de la Laguna Negra de Neila. Comida en Vinuesa y regreso por Covarrubias. Vamos ama y yo con Eloy y Amaia. Zigor y Nerea se quedan preparando los últimos exámenes." (así lo resumí en el Diario del  9.06.1990)




12,43 h. Para mí, ésta es  la foto de familia del día... aunque sacamos más de un ciento








Difícil escoger solo dos fotos más... entre tantas y tales maravillas. El río seco total el 2 de enero ya es sorpresivo. Que la naturaleza haya fabricado cortes tan bellos en las rocas siempre me detiene a contemplarlos y a pensar.




Y si algo me ha sorprendido muy agradablemente de la excursión, apuntaré la capacidad de la nieta pequeña, que con 4 años no sólo no  se ha quejado ni una sola vez sino que ha sido protagonista activa en los 9,5 kilómetros andados... y así ha seguido todo el resto del día, que ha habido más. De las otras dos,  de la buena armonía del grupo... y del respiro que nos ha dado la meteorología, ya tenía toda la confianza.



Anochecer y unas horas entre luces y monumentos en Vinuesa (So)  siempre están garantizadas.  Dormir junto al Duero en Duruelo (So) con el olor a madera y el ambiente pelotazale en su antiguo casino (aún con fotos del rodaje en 1965 de Doctor Zhivago) es otra cultura para admirar, que no debiera morir.


17,49 h. en Vinuesa (So)

Llegamos muy de noche a Duruelo de la Sierra... donde también  hay esto





No hay comentarios:

Publicar un comentario