martes, 7 de julio de 2015

EL MORBO: CARACTERÍSTICA HUMANA INNATA


Cuando hace sólo diez días, una rotura fibrilar como consecuencia de una caída podando un árbol, me dio la oportunidad de charlar distendidamente con un peruano doctor en medicina, me sorprendieron sobremanera sus estudios sobre un "departamento" del cerebro humano.

Hoy todavía no debo caminar por la Montaña Palentina. La herida tira. La Biblioteca de Aguilar y la escritura son una alternativa parcial. Dos de las nietas, que han venido a pasar tres días con nosotros, también me pueden machacar jugando con ellas, en casa y en la tirolina del parque.

Avido de aprender y comunicar, subo entradas a facebook  y a este blog consciente de que algunas se salen un poco del guión de montaña, que a través de él quiero inculcar. Pero... tampoco del todo, porque en la Montaña Palentina hay fiestas... y hay cerebros!


Poco más voy a añadir de mi texto, únicamente que el medico citado me aseguró que el ser humano es el único que mantiene en su cerebro ese "departamento del morbo". El artículo adjunto me parece información suficiente para los no expertos del tema como yo.  Desconozco a la autora, pero en mi ignorancia me veo obligado a creerla.






http://suite101.net/article/el-morbo-caracteristica-humana-innata-a81146#.VZwCQxvtmko

No hay comentarios:

Publicar un comentario