martes, 18 de junio de 2013

HIMALAYA 2013: EL RETO QUE RECHACÉ POR PRUDENCIA

Con mi edad, curriculum  y experiencia montañera y caminante, aún hay que estar al 120% en casi todo para aceptar la invitación de acompañar a Alex Txikon en su reto himalayista del Nuptse y el Lhotse (8516). Lo decidí y lo conté en mi entrada del 8.03.13  (Al Malacara (2268) con mucha nieve).

Zigor Egia y Alex Txikon llevaron el Araba Euskaraz hasta el Campo Base del Everest 

De iz. a dc : Alexey Bolotov, José Carlos Tamayo, Denis Urubko, Juanra Madariaga, Alex Txikon y Zigor Egia (Himalaya,  camino CB Everest, abril 2013).

En el blog de Alex y en Zigoreando (el de otro de los invitados que sí le acompañó en parte), se cuenta algo de la misma, a veces desgranado en varias entradas, en euskera y en castellano. ETB1 nos va a enseñar en cuatro horas de los domingos del 9 al 30 de junio (21 a  22 h)  otras tantas horas extremas del fenómeno de Lemoa (Euskaherria): "Txikon Xtreme"

Os animo a ojear estos tres "medios", pero es mucho más lo que hay divulgado sobre ello... y sobre los "fenómenos" que esta vez han coincidido en el Campo Base del Everest. "In memoriam" vayan aquí  mis respetos para Bolotov, que sólo unos días después dejó su cuerpo para siempre allí, pero su memoria nos la regaló a los aficionados. 

2 comentarios:

  1. kaixo patxi , soy asier mendibil el nieto de encarna . tras mucho seguir tu blog , tus bloges mejor dicho a pesar de no escribirte comentarios , he deeconocer que llevo unos meses sin meterme en ellos . siempre pienso a ver si me meto aver que retos va completando , pero por una cosa o por otra no entraba . hoy por fin me he animado , y llevo un buen rato leyendo todas tus aventuras . no dejas de asombrarme ,la cantidad de cosas q has hecho en este tiempo , veo q sigues con el mismo espiritu aventurero y espero q sigas asi por muchos años , escursiones de todo tipo en invierno y en verano veo q nada frena tu ansia aventurera . muy buenos articulos tanto los de tus escursiones como los demas . tienen q serlo para q pase yo tanto tiempo leyendo y en el ordenador q no son precisamente mis pasiones , leyendo tus articulos en cambio se me pasan las horas sin enterarme . sigue asi y hasta pronto , laster arte . un saludo , agur bat.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un comentario muy halagador. Milla esker, Asier... Tienes un café pagado en julio en La Venta, que ahora ya conoces!

    Aprovecho tus "piropos" para insistir a todos una vez más...que todos podemos mucho más de lo que creemos, que querer es poder.

    ResponderEliminar