martes, 30 de octubre de 2012

TXIKON Y URUBKO EN ARRIGORRIAGA


La Semana Montañera del Club Alpino Padura en Arrigorriaga sigue a mucha altura. Ayer, lunes 29, nos presentó la vida montañera de Denis Urubko, de Kazajistan. Nos contó en inglés su dilatada "aventura, montañismo y arte" (sic) que le ha llevado entre otros premios a obtener dos piolets de oro de Asia y un tercero internacional. Ya se le puede colocar entre los primeros de la élite del actual alpinismo.

Alex y Denis en la Cruz del Gorbea, en el amplio paseo por Euskalherria y Riglos que se dieron antes de la conferencia


"En la montaña quiero hacer arte.  Aspiro a tener la fuerza del caballo y la agilidad del mono y  ambas unidas" Fueron dos de las frases más traducidas por Txikon, que ayer se estrenaba como traductor de su amigo y compañero kazajo.

Me ha parecido un superhombre, ya "mitad caballo y mitad mono". Y con más mérito al hacerse a sí mismo en un país difícil, que  le ha zancadilleado más que ayudado.  Bueno, y lo de nuestro vasco de Lemoa... cada día más crak: diez ochomiles, presentador y traductor de lujo... vuelve a Lonbo la próxima semana!

Zorionak Padura. No me estraña que con este nivel veamos el Lonbo Aretoa casi lleno y entre los asistentes otras figuras, como ayer al pelotari  Oinatx Bengoetxea, que también es bueno en la montaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario