domingo, 21 de agosto de 2011

PICOS DE LECHERINES (2278) Y TORTIELLAS (2364)












































Cuarenta dias seguidos currando en la huerta y en la piedras de Pozoportillo ya dan para un "descanso". Es en Pirineos-Canfranc. Y anteayer por unos metros no coincidimos cenando en Universo con los zafarecheros. Me perdí hollar el mítico Midi (2883) y hubiera evitado la clavada y la gastroenteritis incluída del Montaditos.

Ayer noche hubo sesión de fotos y videos con el trío Luis-Marcos-David en la "mesa redonda" como protagonistas recién bajados del "cielo francés". Y ya me dejaron el reto para hoy. Una pena que sólo, con un calor de justicia y tres avisos mañaneros de diarrea que no me dejan salir hasta la 11,30 h. no me hayan proporcionado el mejor día anetista... pero se ha acercado.

Tras el Paso del Sarrio, entro en lo desconocido para mí. Naturaleza cortante, de piedra y tierra, con el gran ibón seco de Tortiellas abajo y unos modernos "burladeros"en la arista alta de Lecherines me dice cómo seguimos destruyendo lo que nos da el oxígeno y la vida. Ya lo de bajar a pelo por la garganta casi vertical, primero del Tortiellas y después salvando los recientes inútiles obstáculos de hierro y acero que han montado para evitar (je,je) los desprendimientos hasta la Fuente del Centenario (1800), me pone en claro que por aquí ahora no sube ni diós. ¡Por eso la tarjeta entre piedras y en plástico de la cima del Tortiellas es del 27.04.11!


Llego a Canfranc Turismo a las 19,45 , donde me confirman que el día ha sido insoportable e imposible arriba en la montaña. Desde luego que yo no he visto a nadie por encima de los 1600, pero... si la voluntad es fuerte casi nada es imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario