CAÑON DEL RIO LOBOS (Bu). Por fin parece que empieza este invierno. Y nos pilla a toda la familia en la montaña. Experiencia hay, prudencia también... miedo nunca!
De caravaning. De 4 a 67 años. Nunca seremos más jóvenes y siempre más expertos. Hontoria del Pinar (Bu) para la primera noche.
En el viaje, en parte nocturno, hasta Hontoria, la lluvia y el cielo no nos venden optimismo. En la noche, el ambiente familiar y la calefacción real... no envidiamos al mejor hotel ni en su mejor fiesta.
A las 10,39 h. del sábado 2, el cielo nos abre esta esperanza. |
Hacemos de los 9,5 kilómetros de paseo por el fondo burgalés del Cañón, otra fiesta. La naturaleza y la meteorología son protagonistas muy positivas... pero disfruto más de las nietas de 4, 7 y 8 años.
Hace más de 25 años ya lo recorrimos Dulce y yo. |
"Excursión con el
Bancobao al Cañón del Río Lobos -3 horas andando- y dormir en Vinuesa. Domingo al Campiña (2048), encima de la Laguna Negra de Neila. Comida en Vinuesa y regreso por Covarrubias. Vamos ama y yo con Eloy y Amaia. Zigor y Nerea se quedan preparando los últimos exámenes." (así lo resumí en el Diario del 9.06.1990)
Difícil escoger solo dos fotos más... entre tantas y tales maravillas. El río seco total el 2 de enero ya es sorpresivo. Que la naturaleza haya fabricado cortes tan bellos en las rocas siempre me detiene a contemplarlos y a pensar.
Y si algo me ha sorprendido muy agradablemente de la excursión, apuntaré la capacidad de la nieta pequeña, que con 4 años no sólo no se ha quejado ni una sola vez sino que ha sido protagonista activa en los 9,5 kilómetros andados... y así ha seguido todo el resto del día, que ha habido más. De las otras dos, de la buena armonía del grupo... y del respiro que nos ha dado la meteorología, ya tenía toda la confianza.
Anochecer y unas horas entre luces y monumentos en Vinuesa (So) siempre están garantizadas. Dormir junto al Duero en Duruelo (So) con el olor a madera y el ambiente pelotazale en su antiguo casino (aún con fotos del rodaje en 1965 de Doctor Zhivago) es otra cultura para admirar, que no debiera morir.
17,49 h. en Vinuesa (So) |
Llegamos muy de noche a Duruelo de la Sierra... donde también hay esto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario