jueves, 6 de diciembre de 2018

DOS "INVERNALES" CON NIEVE AL VALDECEBOLLAS (2143)

"ASCENSO RÁPIDO EN SOLITARIO AL VALDECEBOLLAS (2144) POR ENESIMA VEZ.

Y esta con nieve, nevando, ventisca y frío bajo cero. Le he ganado la "carrera" a la Ola Polar que llegaba conmigo. En 2,40 h I+V desde Golobar (1650), donde he dejado el coche y la mochila con las botas de nieve, los crampones y el piolet. Directísima a pelo, con sólo paradas a fotos, intento de vídeos, charla y cruce con el "sherpa" Tomás (54), de Vallejo, y dos regresos a buscar y rescatar el guante derecho (que hoy, tras varias décadas conmigo, se ha empeñado en abandonarme). Con 70,5 años... sólo me ha parecido un pequeño entrenamiento". (Facebook 27.10.18)

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo y exterior

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza



.





















A












La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua
La imagen puede contener: Per Bat, sonriendo, de pie, cielo y exterior
"VALDECEBOLLAS (2144), INVERNAL NEVADO Y SOLEADO

La actividad te regenera y hace más fuerte. Esta mañana he entrenado en "otro planeta". Porque a partir de 1400 msnv, el sol y calor, con la nieve, me ha hecho meter la txamarra en la mochila. Los montañeros curtidos ya vivimos a menudo ese efecto, popularmente conocido como mar de nubes (inversión térmica). El viejo amigo Valdecebollas... "El Torreón" hoy ha "bajado" a estar conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario