PRUEBA SUPERADA.
A las 8,30 h., tras quitarme en Hospital Galdakao el holter cardiograma, amarrado a mi pecho las 24 horas anteriores, inicio un pequeño entrenamiento. De Usánsolo a Arrigorriaga por la montaña, hay unos 20 kms. Le he añadido una dificultad y tramo más, llegando hasta el Upo (567m). Con charla en el camino y sesiones de fotos y disfrutar de la cima y su bella panorámica, como del Embalse de Lekubaso y su selvática circundancia... me ha resultado un bello paseo de cinco horas.
Este recorrido ya le he efectuado tras otras salidas del hospital. Pero ni las circunstancias ni el recorrido exacto ni el momento son iguales. Según la ley humana, tengo más años y con ellos menos fuerza, pero más templanza y con ello más experiencia. Voy a dejar a las fotos sacadas que os lo cuenten. Sólo contaré al pie de ellas, algunos de mis conocimientos del lugar.
Este holter lo he tenido colocado 24 horas seguidas, las inmediatamente anteriores a esta excursión de cinco horas. Con él también he realizado otra prueba más urbana de 12 kilómetros. |
Tras el área de recreo, a la izquierda ya se disfruta de un extenso hayal. Al de pocos minutos este pequeño llano, con pista para todoterrenos, nos enseña la senda pronunciad final que los montañeros hemos trazado por el cortafuegos que conduce en vía directa al Upo (567).
La cima es una pequeña pradera de unos 15/20 m2, con unas vistas extraordinarias, sobre todo al N, con Bilbao y sus pueblos circundantes a los pies del montañero. Sólo la proliferación de "buzones" compitiendo (mas de media docena) y placas conmemorativas/homenajes a muertos... quizás deshomenajean a un monte pequeño pero muy querido por todos los mendizales de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario