Todos podemos y debemos aprender de todos. Esta es otra de mis ideas, que practico... y animo a las gentes. Y claro que a veces copiamos. Yo también. En este caso, me ha gustado sobremanera la entrada que ayer noche hizo Zigoreando -con quien comparto mucho- sobre nuestro protagonista, tras terminar los 1.350 kilómetros a pie en 38 días desde Tarifa hasta Bilbao. Pero... mejor que leáis a Zigoreando en los blogs de Deia...
Pierre-Louis Blaix y su Ligne de Partage
Hay personas diferentes, con proyectos e ilusiones diferentes, alternativas novedosas a las que hay que hacerles un pequeño sitio en este humilde blog.
Pierre-Louis Blaix, de Anglet, geógrafo, ingeniero hidráulico de 62 años, antes alpinista y ahora caminante de grandes rutas.
Hoy ha llegado a Bilbao, tras completar la primera etapa de 1350 kilómetros, de su proyecto Ligne de Partage desde Tarifa en 38 días.
Su proyecto me llama la atención, completar los 8.800 kilómetros de una linea que recorrer 9 estados de Europa y que es la divisoria de aguas europea que separa las que van al Atlántico y al Mediterráneo.
En su último tramo de esta primera fase desde Sodupe a Bilbao, le acompaña un amigo caminante, peregrino, montañero y viejo conocido para mí, Per Bat, quien recientemente ha vuelto de su Camino de la Lana entre Valencia y Burgos.
¡Animo Pierre-Louis y a por la siguiente etapa!
"Hay personas diferentes, con proyectos e ilusiones diferentes, alternativas novedosas...", como inicia su entrada Zigor. Es una pena que interesemos tan poco al mundo en nuestro largo esfuerzo... si no nos vendemos a los "medios" por el habitual "plato de lentejas". ¡Tampoco nos importe... porque sabemos quien manda y qué le interesa!
Inteligenti, pauca. Viejo latinajo, como la idea del plato de lentejas, que casi todos entienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario